jueves, 17 de noviembre de 2011

Mexico prehistorico y Mexico Prehispanico

 
Mexico prehistorico
Para estas tribus poseer una cueva cercana a donde se encontraba un rico cazadero significaba una garantía de subsistencia. Sin embargo, para subsistir no sólo tenían que sortear los obstáculos de la naturaleza, tenían también que enfrentarse a los hombres de otras tribus en batallas donde lo único que quedaba era sangre, un vencedor y un vencido.
Cuando leí la historia de estos hombres nunca imaginé que era de unas personas que existieron hace decenas de miles de años, pues, para ser sincero, no encontré demasiadas diferencias con nuestra forma de vivir.
Nosotros, al igual que el hombre de las cavernas, vemos reducidos nuestros intereses al mero afán de la supervivencia. En la actualidad también hay tribus que se enfrentan. Estados Unidos lucha contra Irak, el globalifóbico contra el globalifílico, el oprimido contra el poderoso, el pez grande sigue comiéndose al chico, en fin, la destrucción entre los humanos parece estar garantizada.
Habrá quien afirme que el ser humano ha progresado a lo largo de la historia, pues ahora es capaz de amar, de crear obras de gran valor artístico e intelectual y de lograr impresionantes avances tecnológicos, sin embargo, nadie puede negar que con la civilización hemos pasado del problema del hombre de las cavernas al problema de las cavernas del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario